eeuu
Embajada de Venezuela en Qatar
Gobierno venezolano protegerá al pueblo ante ilegales medidas de EEUU contra el país PDF طباعة أرسل إلى صديق
الكاتب: MPPRE   
الأحد, 27 آب/أغسطس 2017 00:00
There are no translations available.

canciller-arreaza

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agotará todos los medios necesarios para proteger al pueblo bolivariano ante la orden ejecutiva suscrita este viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe negociar con las nuevas emisiones de deuda y acciones del país suramericano o de su estatal Pdvsa.

Durante una entrevista concedida a RT, el Canciller informó que serán convocados los tenedores de bono de Venezuela -de los cuales más del 60% son norteamericanos- y “tengan la certeza que la estrategia financiera que el Gobierno diseñará dejará en ridículo estas sanciones y vamos a salir adelante con una economía como la nuestra que tiene recursos naturales, petróleo, oro, coltán diamante, buenas tierras y todas las capacidades para dar respuesta a cualquier compromiso financiero”.

En este contexto, el diplomático reiteró que la medida unilateral de la Administración Trump contra la nación constituye una violación al derecho internacional.

“Ojalá reflexionen las élites que gobiernan en los Estados Unidos y entiendan que el pueblo de Venezuela tiene que respetarse y que haremos lo que corresponda en cada campo para hacer que así sea”, enfatizó.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que desde el mandato del Comandante Hugo Chávez, Venezuela “siempre ha estrechado la mano al pueblo estadounidense, incluso, a su Gobierno, pero deben ser relaciones de respeto”.

No obstante, denunció que los últimos presidentes norteamericanos, en especial Donald Trump, se han dedicado a agredir y generar falsas matrices sobre Venezuela.

“Nosotros siempre vamos a agotar las vías diplomáticas y los procesos de acercamiento, y jamás apostaríamos a una agresión en ningún pueblo del mundo, pero por supuesto nos defenderemos con todos los medios de cualquier agresión”, sentenció.

En sus declaraciones, el canciller Arreaza repudió las gestiones hechas por la dirigencia opositora en procura de las sanciones anunciadas por EEUU contra su propio país, con el objetivo ulterior de responsabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Tratan de decir al pueblo que las sanciones son culpa de Nicolás Maduro; cosa absurda y contradictora, necesitamos en Venezuela una oposición seria, nacionalista, que quiera a su patria con las diferencias ideológicas que podamos tener pero no podemos tener unos dirigentes traicionando la patria de esta manera”, agregó. LO

تاريخ آخر تحديث: الإثنين, 28 آب/أغسطس 2017 08:05
 
فنزويلا تدعو اسبانيا إلى عدم التدخل في شؤونها الداخلية PDF طباعة أرسل إلى صديق
الكاتب: Nabil Abou Assaly   
الأربعاء, 10 حزيران/يونيو 2015 11:51

 يبدو أن العلاقات الدبلوماسية بين فنزويلا واسبانيا تتجه إلى أن تكون في أسوأ حالاتها ، حيث استدعت حكومة نيكولاس مادورو السفير الاسباني وطالبته بوضع حد للأعمال و التدابير ضد الحكومة البوليفارية.

وجاء غضب فنزويلا بعد أن قام الحزب الحاكم و جزء من المعارضة في إسبانيا بالتصويت على قانون يدعو إلى إطلاق سراح بعض قادة المعارضة المسجونين و المتهمين بالترويج لأعمال شغب خطيرة تركت في عام 2014 غما مجموعه 43 قتيلا والعشرات بجروح خطيرة.

و في الوقت الذي تقوم فيه الحكومة الفنزويلية بصياغة هذه التحذيرات، يرى خبراء أن اسبانيا تشن هجوما مضادا في أعقاب الدعم الكبير لفنزويلا بعد قرار الرئيس الأمريكي باراك أوباما، و الذي يعلن البلد الكاريبي  تهديدا لأمنها القومي.

ويتوقع الآن قرارات جديدة من قبل كراكاس و بخاصة ، بعد أن أمر الرئيس مادورو باستعراض جميع العلاقات الدبلوماسية مع اسبانيا.

 
<< البداية < السابق 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 التالي > النهاية >>

الصفحة 1 من 731
2012-12-09T182339Z_674429250_GM1E8CA06LB01_RTRMADP_3_VENEZUELA-CHAVEZ _44417872_chavez_afp203b Mercosur Mercosur xxix reunión en Uruguay 091205 hugo_chavez IMG_1271 III cumbre AEC 121201 Chavez 1 Las Líneas de Chávez No. 4 ¡¡Caballería!! foto 22 017 chavez-castro2 CHAVEZ 1114433435567 gview 6 1541200 Chavez   Venezuela es un país con un alto grado de gobernabilidad Le daremos una lección a la burguesía hondureña

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv