eeuu
Expresó durante la instalación de la Reunión de la Precop Social..Jaua: Tenemos un compromiso con el Comandante Chávez de preservar el planeta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nabil Abou Assaly   
Miércoles, 16 de Julio de 2014 07:05

Elias-Jaua-2 15 julio 2014 -El canciller venezolano recordó la importancia de la unión de los pueblos para cambiar la realidad que afecta el clima y movilizarse a favor de la vida

Mantener vigente el compromiso con el Comandante Supremo Hugo Chávez, debe ser el norte de los gobiernos y los pueblos, para preservar el planeta y conservar la especie humana, destacó este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, durante la instalación de la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social), en la isla Margarita.

En este encuentro, participan más de 87 representantes de Movimientos Sociales y representantes internacionales, junto a 47 organizaciones nacionales, para debatir sobre la dimensión social de cambio climático.

 

Jaua recordó que Chávez dejó como mandato, entre los cinco objetivos de su último plan de Gobierno al pueblo venezolano, el quinto que contempla la preservación del planeta y la conservación de la especie humana. Asimismo ratificó el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se seguir contribuyendo con espacios de discusión para que los pueblos hagan sus aportes para un mundo mejor.

 

Destacó que uno de los resultados más trascendente de la participación de líder de la revolución venezolana durante la cumbre de la ONU en el 2009, fue la reorientación en los procesos de negociaciones del cambio climático que permitió extender la vigencia del Protocolo de Kyoto hasta el 2020, y que para el año 2015 implica la firma de un nuevo acuerdo que entraría en vigencia una vez vencido el protocolo.

"Para nosotros el año 2014 es un año coyuntural para todas estas negociaciones y por eso hemos promovido y seguiremos promoviendo que los movimientos sociales sean un actor fundamental y protagónico en las negociaciones sobre el nuevo acuerdo global".

Apuntó Jaua que la Precop-Social del cambio climático es la primera convocatoria mundial en la cual se propone sentar juntos a los Gobiernos y las organizaciones sociales, buscando crear una alianza para salvar a los pueblos.

"Para Venezuela y para el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, es fundamental promover la diplomacia de los pueblos y la participación protagónica de los movimientos populares organizados en la construcción de un mundo multipolar y en equilibrio", dijo a la vez que destacó que trabajan para contribuir en la conformación de un gran movimiento mundial para contener las caudas y reparar los efectos del cambio climático que ocurre como consecuencia del modelo capitalista depredador.

"Solo con la lucha de los pueblos podemos cambiar una realidad que hoy, lamentablemente, parece inexorable", apuntó.

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2014 07:08
 
972335_616431408387161_52564552_n (1) chaveaz46 petrocaribe sept. 2005 64634-c1main_hugo__chavez_gi_ La Revolución es el camino hacia la independencia AO_1758 VICTOR~1 cierre-de-campac3b1a-de-chc3a1vez-8 Venezuela-HugoChavez _mg_7013a1343746522 Mercosur 310712 pic (41) hugo-chavez1 chavez-bajo-la-lluvia221 chávez.sean penn 29_wo_venezuela_chavez_4 Presidente Hugo Chávez llegó a Cuba

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv