eeuu
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Qatar conmemora el 1er Aniversario de la partida física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nabil Abou Assaly   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 10:10

NAJ 4113 El día miércoles 05 de marzo de 2014, se llevó a cabo en la sede de esta Misión Diplomática, un acto para conmemorar el 1er aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

A este solemne acto asistieron los Embajadores de Cuba, Suráfrica, El Líbano, Irán, Uruguay y Brasil, así como, la Comisión Médica Cubana quienes trabajan en el Hospital Cubano, los funcionarios de la Embajada y amigos  y admiradores del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Este evento estuvo a cargo del Sr. Félix Alberto Moreno Martínez, el Encargado de Negocios y Jefe de esta Misión Diplomática, quien recordó al presidente Chávez  como un gran geopolítico, humanista, visionario y un gran educador que sembró de historia a su pueblo, agregando que "la figura histórica del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Fría, marcó a varias generaciones de venezolanos y de venezolanas de finales del siglo XX y de principio del siglo XXI, así como también de Latino América y del mundo".

Asimismo, el Encargado de Negocios destacó la política internacional del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue determinante para el cambio de las políticas exteriores de Rusia y China, que pasaron de una política "de dejar hacer y de dejar pasar", a una política activa, que enfrenta las pretensiones del imperialismo yanqui y sus lacayos imperialistas europeos de agredir y saquear las riquezas de los países y además, señaló las estaciones más importantes  de la actuación política del Comandante Supremo Hugo Chávez en el campo interno e internacional.

NAJ 4056 Además, el Jefe de la Misión Diplomática señaló la influencia fundamental de la figura gigante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el pueblo venezolano, a través de los logros de la revolución Bolivariana en todos los niveles  y aspectos dentro de la sociedad venezolana.

Finalmente, el Sr. Moreno dijo que "el pueblo venezolano ahora más que nunca esta cohesionado y no permitirá que vuelvan los que sumieron en retraso a nuestra querida Venezuela".

Por su parte, el Sr. Ernesto Escalante, Embajador de la Republica hermana de Cuba afirmó en su discurso que la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías "fue el golpe más demoledor de nuestros tiempos, ya que nuestro Comandante – Presidente fue inspirador de ideas integracionistas, humanistas y solidarias, y un defensor de las causas justas y de los más necesitados en Venezuela y en el mundo, así como, el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia., y con tal fervor nos hizo parte de su vida y de su quehacer diario.  Fue sin dudas, capaz de aglutinar en sí mismo las ideas de Bolívar, Martí y Fidel y promover en todo un continente la necesidad de unirnos para hacernos más fuertes".

El Embajador cubano hablando sobre los últimos acontecimientos en Venezuela dijo que "el enemigo poderoso se ensaña y utiliza a sus acólitos de la derecha fascista para destruir el noble proceso bolivariano, en donde se hace necesario seguir el camino que el Comandante Chávez nos indicó y estamos seguros que ¡junto a nosotros anda!, ya que nos dejó dos sus más grandes armas a las que el imperio y la ultraderecha reacia fascista y egoísta temen más: su ejemplo libertario y justiciero y su legado más bello; una Latinoamérica unida para siempre", agregando que "el amor y la paz, que tanto ofreciste, han sido capaces de imponerse a la violencia y destruirla en pedazos y con ella destruir los planes hegemónicos de quienes desean una Venezuela servil y plegada a mezquinos intereses de unas minorías imberbes, ignorantes y egoístas".

 El Embajador cubano finalizó su discurso agradeciendo en su nombre  y nombre de todos los cubanos al Comandante Chávez por tu ejemplo y por su vida consagrada, por su entrega al oficio de lo sagrado y a la causa de los pobres de la tierra, por seguir reforzando la lucha y las ideas de que "un mundo mejor es posible".

La jefa de la comisión médica cubana  dijo en su discurso que "participamos en esta actividad  nos acercamos a la hermana Embajada de Venezuela como homenaje al Comandante de América Hugo Rafael Chávez Frías y para recordar su vida y trascendencia, en donde su presencia vive en cada uno de nosotros, por su carisma, su sonrisa y su voz que llegó a los corazones de todo aquel que lo escuchó, creando siempre un  sentimiento de hermandad para con el pueblo cubano. Su impronta de guerrero de batallas, de revolucionario, sigue  siendo un argumento para ser mejores  día  a día. Fuiste  y serás uno de los gigantes de la definitiva independencia de América; el lazo de unión con el Caribe y la fuerza de razón  que aún se escucha en los pasillos de la Unión Europea, las Naciones Unidas y cuanto foro internacional; en el que fue necesario reflejar la causa de nuestros sufridos pueblos y la perfidia del imperio yanqui ».

Asimismo,  agrego que «  Aunque  ya no estás físicamente con nosotros, sigues siendo  luz y faro de la gesta liberadora de nuestra América Grande, como la llamo Martí. La  lucha implacable por tu revolución, que es también la nuestra, el socialismo de este nuevo siglo y la unidad latinoamericana; dio a  la humanidad un nuevo camino a seguir. Viviremos siempre imbuidos en ese ejemplo, conscientes de que nos ha tocado vivir una de las épocas más crítica de la historia de la humanidad «.

Finalmente, señalo que «  En esta hora en que se intenta llevar a cabo en nuestra Venezuela un golpe de estado ´´blando´´, diseñado en los laboratorios de la CIA y ya probado en Ucrania y otros países, tu ejemplo y actitud inclaudicables ante otro golpe, llevado a cabo en Abril del año 2002, resultan claves para el triunfo. La confianza absoluta de tu pueblo en los ideales y conquistas de la Revolución Bolivariana, así como el apego a tu figura de Comandante y hombre de pueblo; serán las claves del éxito y constituirán un nuevo fracaso para el imperio empeñado en destruir tu Revolución y lo que representa para el mundo.  Nuestro pueblo, que es también el tuyo, te recuerda hoy  y siempre con una sonrisa en los labios y la certeza de que fuiste y será uno de nosotros ».

NAJ 41031445 Posteriormente, el público pudo disfrutar de  un video sobre el Comandante Hugo Chávez,  el cual muestra su lado humano, en familia y lo que significó para el Pueblo venezolano su partida física, asi como, la primera visita del Comandante Hugo Chávez a la republica hermana de Cuba y su encuentro con el Líder de la revolución Cubana Fidel Castro.

En el final del acto, el Jefe de la Misión Diplomática venezolana entregó al Embajador cubano un obsequio, que representa una estatua de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, agradeciendo a los presentes por su presencia en este acto y a los amigos quienes atendieron, así como, fue distribuido el  folleto " Patriotas de Venezuela: Rodilla en Tierra" el cual fue traducido al árabe por esta Misión Diplomática e incluye el último discurso de nuestro Comandante el 08 de diciembre 2012 antes de su viaje a Cuba.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 10:22
 
269014678 foto 19 Agreements 1369723906hugo_chavez__hasta_la_victoria_siempre[1] CHAVEZ 25463545 Fidel Castro y Hugo Chavez AO_1756 foto 8 CHAVEZ 21423324 CHAVEZ 365454656 CHAVEZ%20ASPA%20reunion%20siria%20libano Presidente Chávez reiteró felicitación a su par iraní Mahmud Ahmadineyad por su reelección foto 15 2276767898 CHÁVEZ, KIRCHNER Y LULA foto Prensa Presidencial copia

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv