eeuu
Gobierno Venezolano y oposición estiman que alcanzar acuerdos estables para la paz del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE - AM   
Domingo, 14 de Enero de 2018 19:31

image

Caracas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).- Tras reanudar el diálogo por la paz en República Dominicana este jueves y acordar los puntos que serían tratados hoy, se desarrolla una nueva ronda de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de garantizar la paz y superar la coyuntura económica que enfrenta Venezuela.

Se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de la Comisión de la Verdad, Garantías económicas, Garantías políticas y electorales, Reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Equilibrio institucional, Situación económica y social.

Esta segunda ronda de conversaciones del año, está encabezada por el presidente dominicano Danilo Medina, el canciller de la nación caribeña Miguel Vargas y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Además cuenta con el acompañamiento internacional de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Ambas partes se reunieron en privado para consolidar propuestas y así llegar a un acuerdo único.

La delegación de alto nivel del Gobierno Bolivariano está encabezada por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

Mientras que por la facción de la oposición asisten Julio Borges, Enrique Márquez, Manuel Rosales, entre otros.
Este llamado a diálogo ha sido una constante por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para alcanzar una solución estable y mantener la paz del pueblo venezolano. AM

Última actualización el Domingo, 14 de Enero de 2018 19:45
 
JORGEG~1 2300480181 MODERN~1 ChavezAP6998 CH0224~1 8054996993_7a396468a4_h Obama con Chavez imagesCAKXN1PK chavez onu 1A final COMAND~1 (2) CHAVEZ Y SECRETARIO GENERAL DE OPEP Objetivo de la enmienda es darle más poder al pueblo Chavez  Hay que romper con las tecnologías diseñadas para la dominación Chavez OAS agrees to readmit Cuba

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv