eeuu
Gobierno venezolano protegerá al pueblo ante ilegales medidas de EEUU contra el país PDF Print E-mail
Written by MPPRE   
Sunday, 27 August 2017 00:00
There are no translations available.

canciller-arreaza

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agotará todos los medios necesarios para proteger al pueblo bolivariano ante la orden ejecutiva suscrita este viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe negociar con las nuevas emisiones de deuda y acciones del país suramericano o de su estatal Pdvsa.

Durante una entrevista concedida a RT, el Canciller informó que serán convocados los tenedores de bono de Venezuela -de los cuales más del 60% son norteamericanos- y “tengan la certeza que la estrategia financiera que el Gobierno diseñará dejará en ridículo estas sanciones y vamos a salir adelante con una economía como la nuestra que tiene recursos naturales, petróleo, oro, coltán diamante, buenas tierras y todas las capacidades para dar respuesta a cualquier compromiso financiero”.

En este contexto, el diplomático reiteró que la medida unilateral de la Administración Trump contra la nación constituye una violación al derecho internacional.

“Ojalá reflexionen las élites que gobiernan en los Estados Unidos y entiendan que el pueblo de Venezuela tiene que respetarse y que haremos lo que corresponda en cada campo para hacer que así sea”, enfatizó.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que desde el mandato del Comandante Hugo Chávez, Venezuela “siempre ha estrechado la mano al pueblo estadounidense, incluso, a su Gobierno, pero deben ser relaciones de respeto”.

No obstante, denunció que los últimos presidentes norteamericanos, en especial Donald Trump, se han dedicado a agredir y generar falsas matrices sobre Venezuela.

“Nosotros siempre vamos a agotar las vías diplomáticas y los procesos de acercamiento, y jamás apostaríamos a una agresión en ningún pueblo del mundo, pero por supuesto nos defenderemos con todos los medios de cualquier agresión”, sentenció.

En sus declaraciones, el canciller Arreaza repudió las gestiones hechas por la dirigencia opositora en procura de las sanciones anunciadas por EEUU contra su propio país, con el objetivo ulterior de responsabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Tratan de decir al pueblo que las sanciones son culpa de Nicolás Maduro; cosa absurda y contradictora, necesitamos en Venezuela una oposición seria, nacionalista, que quiera a su patria con las diferencias ideológicas que podamos tener pero no podemos tener unos dirigentes traicionando la patria de esta manera”, agregó. LO

Last Updated on Monday, 28 August 2017 08:05
 
CHAVEZ 143234344 pic (41) DSC_3234 2_188667_1_248 chávez Opep II Reunión de Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe 26-04 Venezuela’s Amendment must be Voted by March 2009 CHAVEZ  54554567 vicente-fernandez-regala-guitarra-autografiaba-presidente-chavez-amigo-hugo_2_1385261 cierre-de-campac3b1a-de-chc3a1vez-8 4feb92 Hugo Chavez y Francisco Arias Cardenas el-centro-de-caracas-se-torno-rojo-rojito-con-la-marea-de-pueblo-que-acompano-al-chavez-en-el-cierre-de-la-campana-carabobo-04-de-octubre-de-2012-2 2276767898 Chavez en camello19-02 CHÁVEZ, KIRCHNER Y LULA foto Prensa Presidencial copia

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv