eeuu
Hizo hincapié en la fortaleza de las relaciones bilaterales y tratar de mejorarlas.. Martínez al diario local Al Raya: Apreciamos la política sabia y equilibrada de Qatar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nabil Abou Assaly   
Domingo, 29 de Marzo de 2015 10:35

clip image002 El apoyo de Venezuela a las causas árabes, la hicieron objeto de chantaje estadounidense.

 Escrito por: Samih al-Kayed- Diario local AL Raya

Su Excelencia, Sr. Félix Alberto Moreno Martínez, el  Encargado de Negocios venezolano ante Doha expresó la satisfacción de su país a la naturaleza de las fuertes y profundas relaciones con el mundo árabe y en particular, con los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico CCG y en primer lugar Qatar, sobre la cual dijo que tenemos relaciones fuertes encarnadas por la naturaleza de la relación especial que existía a nivel personal entre Su Alteza, El Emir Padre Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani y el líder venezolano Hugo Chávez .

 

Esto se produjo en una conferencia de prensa celebrada en la embajada del país en Doha, con el fin de expresar su protesta contra el Decreto Ejecutivo del Presidente Obama, en el cual llegó en la forma de acusar a Venezuela como una amenaza a la política estadounidense  y su seguridad nacional.

Agregó que Venezuela tiene buenas y excelentes relaciones con América Latina y los países árabes del mundo, así como  con todo el mundo sobre la base del respeto y el entendimiento mutuo, que es al mismo tiempo un país rico con sus recursos naturales privados especialmente el petróleo, lo cual la convirtió en un objeto para los intentos de chantaje y amenaza estadounidense en particular, debido a que Venezuela apoya todas las causas de  los pueblos oprimidos considerándolas causas  justas y en la vanguardia, la causa palestina, lo que molestó al Departamento Estadounidense que apoya la política de ocupación israelí y forma a través de la VETO estadounidense una cubierta para los varios crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino desarmado.

En este sentido, destacó que  nosotros en Venezuela estamos al lado de las diversas causas árabes y las apoyamos debido a nuestra interacción con los derechos humanos y la aspiración a lograr la justicia, la libertad, y en este asunto estamos de acuerdo con el mundo árabe y el Estado de Qatar específicamente, que sin duda tiene huellas significativas en el ámbito de trabajo para mantener los derechos humanitarios y resolver las diversas causas justas a través de los marcos pacíficos y el diálogo constructivo.

Señaló que desde la base de nuestro gran aprecio a la política sabia y equilibrada de Qatar, hemos trabajado desde el periodo de nuestro comandante Chávez con el fin de promover las relaciones amistosas con este país en los diversos campos, con la esperanza de que estas relaciones sean aún mejor.

Última actualización el Domingo, 29 de Marzo de 2015 10:42
 
Chavez y pueblo foto 17 2276767898 _mg_7013a1343746522 Mercosur 310712 AO_1788 Venezuela y China Inyectaran 4.000 millones de dólares más al Fondo binacional 131340347_11n hugo-chavez 2233890 mg_35521349385293 imagesCAYL3BKT HUGO CHAVEZ 598009800 Padres de Hugo Chavez chavez y lula Fotovenpres1020348

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv