eeuu
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Qatar
Presidente Nicolás Maduro llama a retomar proyectos de la zona económica de ALBA y Petrocaribe PDF طباعة أرسل إلى صديق
الكاتب: Fatima Majzoub   
الأحد, 14 كانون2/يناير 2018 19:47
There are no translations available.

011218ms-albatcpmadurocancijorgeaydelegaciones-m49

Caracas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde destacó la importancia e influencia que ha tenido el organismo para la consecución de un mundo multipolar y multicentrico.

En tal sentido el Jefe de Estado, señaló la necesidad de que se utilice la fortaleza que ha demostrado el ALBA en sus 13 años de existencia para retomar el impulso a los proyectos unitarios de Nuestramerica.

“Es hora de decir las verdades, con dignidad con valentía, es hora que nuestro pueblo levante su bandera, ya basta de abuso de amenazas, hoy se ratifica nuestra necesidad de transitar nuestro propio camino, hoy se ratifica que sólo juntos podemos transitar este siglo XXI”.

Además el presidente Maduro enfatizó la influencia que ha tenido el ALBA en los debates sobre cambio climático, la solidaridad con el tema palestino y para el fortalecimiento de la visión de multilateralismo.

“Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión y tenemos que retomar el impulso de los proyectos unitarios de Nuestra América y el reimpulso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como fue concebida y fundada, debemos irnos de este consejo político con la más grande resolución, que la voluntad del Caribe y del ALBA se imponga.

Asimismo el Primer Mandatario aseguró que gobierno de importantes países del continente buscan destruir el avance de unión latinoamericana que se ha dado a través de la CELAC, pero que el movimiento Bolivariano continuará convocando el espíritu de paz, del diálogo y de respeto por América latina y el Caribe que es la esperanza de la humanidad.

Por último el presidente Maduro llamó a retomar con fuerza los proyectos de la zona económica de integración de ALBA y Petrocaribe a fin de utilizar el Banco de Desarrollo para hacer palanca de financiamiento a proyectos para el desarrollo conjunto y sostenido de las naciones.Foto: Malva Suárez

 
Gobierno Venezolano y oposición estiman que alcanzar acuerdos estables para la paz del pueblo PDF طباعة أرسل إلى صديق
الكاتب: MPPRE - AM   
الأحد, 14 كانون2/يناير 2018 19:31
There are no translations available.

image

Caracas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).- Tras reanudar el diálogo por la paz en República Dominicana este jueves y acordar los puntos que serían tratados hoy, se desarrolla una nueva ronda de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de garantizar la paz y superar la coyuntura económica que enfrenta Venezuela.

Se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de la Comisión de la Verdad, Garantías económicas, Garantías políticas y electorales, Reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Equilibrio institucional, Situación económica y social.

Esta segunda ronda de conversaciones del año, está encabezada por el presidente dominicano Danilo Medina, el canciller de la nación caribeña Miguel Vargas y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Además cuenta con el acompañamiento internacional de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Ambas partes se reunieron en privado para consolidar propuestas y así llegar a un acuerdo único.

La delegación de alto nivel del Gobierno Bolivariano está encabezada por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

Mientras que por la facción de la oposición asisten Julio Borges, Enrique Márquez, Manuel Rosales, entre otros.
Este llamado a diálogo ha sido una constante por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para alcanzar una solución estable y mantener la paz del pueblo venezolano. AM

 

Información de Contacto

mapaicono Villa No. 36, Smra Bin Jandab St. , Aria. 67 West Bay ,  Doha - Qatar ,  P.O. BOX: 24470 

Teléfonos

+(974) 44932730 / 34

Fax

+(974) 44932729

Correo

embve.qadoh@mppre.gob.ve

prensa.ve2@gmail.com

Horario:

de domingo a jueves en el Horario de 09:00 am hasta 03:00 pm

 

Derechos Venezolanos de Soberania en el Esequibo

 Ban 1000x262 MADURO4

 

gview 6 chavez-bajo-la-lluvia221 Carúpano tendrá un gran centro de gas Histórico saludo entre presidentes Obama y Chávez en Trinidad y Tobago 00071d3f-642 Fotovenpres101990 010 CHAVEZ 75677678 CHAVEZ 76453344 4feb92 Hugo Chavez y Francisco Arias Cardenas Presidente Chávez alerta sobre especulación en sector construcción Chavez (2) 009 chavez_correa_MG_7952 1-1

Otras Noticias

 botones_tramites_consulares
 MPPRE
Minestros de Venezuela
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AVN
Cancillería Vzla
 Ministerio de Turismo
 vtv.gob.ve2

 telesurtv