La magia de los libros se hace conversatorio en la Filven 2019

“La magia de los libros” fue el título del conversatorio que se llevó a cabo este viernes en Caracas en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), durante el cual se evocó el texto homónimo del maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y contó con las ponencias de la profesora Luisa Rodríguez Bello y del poeta William Osuna, director de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Durante su disertación anecdótica, el poeta venezolano destacó no solamente las contribuciones del maestro Prieto Figueroa a la literatura del país, sino también la importancia de este tipo de encuentros para reivindicar a los grandes pensadores de la nación.

“Estos conversatorios son necesarios en todo sitio donde se tribute el libro, el pensamiento y todo aquello que abarque un discurso donde tengan referencia tanto de nuestro país como lo que ocurre en el mundo”, dijo el director de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, que también recordó al poeta Andrés Eloy Blanco y al también maestro Andrés Bello.

La magia de los libros es un manual pedagógico escrito por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, que está destinado a orientar a los jóvenes estudiantes latinoamericanos y a ser una guía para el docente que requiere instrumentos certeros para estimular el amor por la lectura de sus alumnos.

El maestro Prieto Figueroa fue autor de más de 50 libros y numerosos artículos publicados en periódicos y revistas especializadas en diversos países del continente americano.

La XV Feria Internacional del Libro de Venezuela se desarrolla en el Casco Histórico de Caracas entre este 7 y el 17 de noviembre, y tiene como país invitado de honor a la República Popular China, con motivo de la conmemoración de los 70 años de su fundación.